miércoles, 4 de julio de 2012

PISEMOS EL FRENO DE LOS RECORTES


Hemos escuchado que el Presidente del Gobierno ha anunciado, por la sordi, y a sus compañeros de partido, que ahora hay que pisar el acelerador con las reformas, que España ha hecho los deberes y los seguirá haciendo en el futuro. Y esto, después de que el Gobierno ha recortado 10.000 millones de Euros en Educación y Sanidad, subiendo la ratio de maestro-alumno, implantando el re-pago farmacéutico, subiendo las tasas universitarias, obligando al cierre de Centros de Salud, y otros atracos al Estado del Bienestar.

Y se atreve a amenazar con más, me da grima solo pensarlo, pero que se atreva a amenazar con más tiene una explicación: no se ha encontrado con la oposición frontal de nadie, ninguna Comunidad Autónoma, ni las no gobernadas por el PP, se ha atrevido, mas allá de la no aplicación del re-pago farmacéutico en Euskadi y el recurso de inconstitucionalidad de Andalucía, nadie, absolutamente nadie, tampoco los Sindicatos, han confrontado con sus políticas neo-liberales (fascistas), que van a acabar ahogando a la mayoritaria clase trabajadora española permitiendo el enriquecimiento sin miramientos de la minoritaria clase especuladora.

Por eso va siendo hora de la movilización, es hora de demostrar que existe una alternativa, y allá donde tenemos peso institucional, hemos de decir al Gobierno que se acabó el dar marcha atrás, que el S. XIX no es nuestra opción, porque nos ha tocado vivir el XXI.

Tenemos que dejar de escudarnos en la “responsabilidad”, en mi opinión responsabilidad es hacer las cosas como las sientes, como las piensas, no como te las cuentan. Izquierda Unida no puede aspirar a tener apoyo social, si va firmando decretos de recortes por “responsabilidad”, no se puede recortar por la mañana para movilizarse por la tarde. Hay que plantarse frente al Gobierno y demostrar a la ciudadanía que nosotros somos más, que podemos hacer mucho más si unimos fuerzas, si ponemos al Gobierno contra las cuerdas.

Hoy hemos escuchado las palabras de Paul Krugman, Nobel de Economía, que dice que los españoles le tienen que decir al Gobierno que va por el camino equivocado, y los españoles tienen a quien les representan, a quienes pueden alzar la voz en las instituciones, pero hay que demostrárselo, hay que hacerles ver que es verdad el lema de la campaña electoral, que nos Rebelamos, que no somos como los demás y que con su apoyo, el que ya nos están dando en las encuestas de intención de voto, lograremos desmontar el chiringuito neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario