lunes, 12 de octubre de 2009

LA BIBIOTECA DE RINCÓN CONTINUA CON ESCASEZ DE PERSONAL MIENTRAS RECIBE SUBVENCIONES DE LA JUNTA PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido una subvención de 20.604,14€ de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el marco del Plan Extraordinario de Dotación Bibliográfica para la Adquisición de Fondos en Bibliotecas Públicas.

Sin duda será de gran ayuda pues como ha dicho la Alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) “servirá para disponer de más y nuevos ejemplares bibliográficos y videográficos para cubrir la demanda actual de usuarios a la lectura”. A su vez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Guerrero (PSOE), ha dicho: “servirá para aportar a la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ una dotación de más de 1.250 libros y casi 300 DVDs”.

La Biblioteca pública Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria presume de ser la mayor de la provincia, no obstante, tiene una capacidad para albergar 400 usuarios por día y dispone actualmente de 16.000 volúmenes.

Nada se dice en cambio desde el equipo de gobierno de las carencias de personal de ésta Biblioteca. Mientras no se escatima en contratos de personal de confianza, la mejor biblioteca de la provincia, se convierte en la peor debido a la falta de personal. IU ya propuso una bajada del sueldo del Alcalde y los concejales, pero fue desestimada en Pleno por el resto de los grupos políticos. En cambio, se escudan en la falta de dinero para dotar a la Biblioteca del personal necesario para atender las diferentes salas y dependencias de las que dispone.

Tras muchas quejas por parte de los usuarios se consiguió que la Biblioteca tuviera horario ininterrumpido durante la época de exámenes, pero ni por esas, fueron los trabajadores los que tuvieron que redoblar esfuerzos para que siempre hubiese alguien atendiendo al menos la recepción. Por supuesto, es raro encontrar algún empleado disponible en la sala de consultas para encontrar un título, o vigilando la Bebeteca, que ha tenido que ser desmontada en varias ocasiones por no tener personal que cuide del orden.

Ni que decir tiene que la sala de Internet está continuamente desatendida, produciéndose situaciones en las que un usuario se queda toda la mañana ocupando un puesto, impidiendo que el resto puedan realizar sus consultas.

Este Ayuntamiento necesita un gobierno que defienda los servicios públicos y que de prioridad al bienestar de sus vecinos. Menos cargos de confianza y más personal de utilidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario